04 NOTICIAS DE GWI: OLIMPIADAS DE LA PALABRA - AMUM
19353
post-template-default,single,single-post,postid-19353,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

04 NOTICIAS DE GWI: OLIMPIADAS DE LA PALABRA

“Olimpes de la Parole” ahora se lleva a cabo en varios países, se basa en un modelo de gran éxito lanzado por la Asociación Francesa de Mujeres Universitarias (AFFDU) en 2000.

Un concurso de oratoria para estudiantes de secundaria, tiene como objetivo animar a las niñas de primaria y secundaria, para examinar temas relevantes para el género y las mujeres. El concurso incita a los estudiantes a reflexionar sobre el lugar de cada persona, hombre y mujer, en la escuela y en la sociedad en general a través del lente de la igualdad entre niños y niñas.

Países participantes del concurso “Olympes de la Parole”:

Canadá organizado por el Club de Mujeres de la Universidad de Montreal (UWCM)

Francia organizado por la Association Française de Femmes Diplômées des Universités (AFFDU)

Marruecos

Suiza organizado por la Association Genevoise des Femmes Diplômées des Universités (AGFDU), el capítulo de Ginebra de la Association Suisse des Femmes Diplômées des Universités (ASFDU)

Túnez

“Olympes de la Parole” fue reconocida por el Consejo de Europa como parte de su programa “Todos diferentes, todos iguales” para promover la diversidad y la igualdad de género entre la juventud europea. La financiación para el proyecto en Marruecos y Túnez es proporcionada por la Fundación de Mujeres para el Mediterráneo y AFFDU proporciona el apoyo técnico.

El fortalecimiento de las redes euromediterráneas de mujeres graduadas es un objetivo importante. Profesores universitarios y directores y docentes de escuelas secundarias ven en esta iniciativa una excelente manera de incentivar a los estudiantes a reflexionar sobre el lugar de cada niño y niña en la escuela y en la sociedad.

No Comments

Post A Comment