06 GRADUATE WOMEN INTERNATIONAL INSTA A LOS ESTADOS A INVERTIR EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE CALIDAD PARA LAS JÓVENES Y LAS NIÑAS - AMUM
19357
post-template-default,single,single-post,postid-19357,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

06 GRADUATE WOMEN INTERNATIONAL INSTA A LOS ESTADOS A INVERTIR EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE CALIDAD PARA LAS JÓVENES Y LAS NIÑAS

En el Día Mundial de la Capacitación de los Jóvenes, Graduate Women International insta a los Estados a invertir en educación y formación de calidad para las jóvenes y las niñas

Ginebra, Suiza, 15 de julio de 2022 – En 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de julio como el Día Mundial de las Competencias de los Jóvenes, para celebrar la importancia de dotar a los jóvenes de competencias como la educación y formación técnica y profesional (EFTP) para el empleo, el trabajo decente y el espíritu empresarial. Lamentablemente, antes de la pandemia, una de cada tres mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años no tenía empleo, educación o formación (NEET) (OIT) y todas las estimaciones indican que estas cifras son peores en la actualidad. Graduate Women International (GWI) observa el tema de este año, transformar las habilidades de los jóvenes para el futuro, concienciando y actuando para reducir estas estadísticas deplorables y mejorar las habilidades de las jóvenes y las niñas.

A nivel mundial, los jóvenes representan el 18% de la población, pero el 40% de los desempleados (UNESCO). Además de estas cifras, en los países de bajos ingresos, sólo 85 mujeres jóvenes están alfabetizadas por cada 100 hombres jóvenes alfabetizados (UNESCO), con un número total de 114 millones de jóvenes analfabetos en todo el mundo (UNESCO).

«La educación es la estrategia más impactante para el cambio. Educar a las mujeres jóvenes y a las niñas aumenta significativamente su acceso a los empleos formales a largo plazo», dice Terry Oudraad, Presidente de GWI. «Cuando las niñas van a la escuela, se convierten en mujeres que tienen más control sobre sus vidas y que tienen un mayor sentido de la autoestima», añade.

En la actualidad, el 43,2% de las mujeres en edad de trabajar del mundo están empleadas, frente al 68,6% de los hombres en edad de trabajar (OIT). Es evidente que hay que actuar. GWI se ha comprometido a empoderar a las mujeres jóvenes y a las niñas mediante la adquisición de nuevas habilidades, con programas como Bina Roy Partners in Development (BRPID), Teachers for Rural Futures (TFRF), Hegg Hoffet Fund for Displaced Women Graduates y el programa de prácticas de GWI. En los últimos 100 años, GWI ha formado con éxito a miles de mujeres jóvenes para el mercado laboral que han pasado a encontrar un empleo significativo y seguro.

«Ser pasante de GWI durante seis meses me ayudó a adquirir las habilidades necesarias para prepararme para una carrera en una ONG internacional», dice Alexa Grace, oficial de programas y proyectos de GWI. «Después de mis prácticas conseguí un empleo, abogando por la igualdad de acceso de las mujeres y las niñas a la educación», añade.

GWI pide a los Estados que pongan en marcha programas que empoderen a las mujeres jóvenes y a las niñas proporcionándoles las habilidades necesarias para una carrera profesional, con el fin de eliminar la brecha de género en el empleo.

No Comments

Post A Comment