06 SACANDO A LA LUZ. MUJERES EN EL ANONIMATO DE LA HISTORIA: AINO AALTO - AMUM
19982
post-template-default,single,single-post,postid-19982,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

06 SACANDO A LA LUZ. MUJERES EN EL ANONIMATO DE LA HISTORIA: AINO AALTO

Aino Aalto (1894-1949) fue una pionera del diseño finlandés. Nacida en Helsinki, Finlandia, recibió su título de arquitectura en 1920 en la Politécnico de Helsinki y comenzó a trabajar para la oficina de arquitectura de Alvar Aalto en 1924. Poco después, se casaron y, además de un nuevo apellido, ganó una sociedad de por vida que construyó una reputación internacional en los temas de  diseño.

Independientemente de su esposo, Aino también es conocida por sus propias contribuciones individuales que ayudaron a llevar el diseño finlandés moderno a la arena internacional. La trascendencia del trabajo de Aino Aalto es inconmensurable; Ha dejado su huella fuerte, desprejuiciada y moderna en los campos del diseño y la arquitectura. Se acercó al diseño de una manera moderna y fue una verdadera pionera. Junto con los productos de vidrio, Aino Aalto diseñó edificios, interiores, muebles y textiles.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aino_Aalto

https://www.iittala.com/

No Comments

Post A Comment