08 UNA SENTENCIA DEL TSJ DE CANARIAS DECLARA QUE “ES OBLIGACIÓN DE TODO ÓRGANO JURISDICCIONAL INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO” - AMUM
17456
post-template-default,single,single-post,postid-17456,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

08 UNA SENTENCIA DEL TSJ DE CANARIAS DECLARA QUE “ES OBLIGACIÓN DE TODO ÓRGANO JURISDICCIONAL INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Lo que se pretende no es censurar que ante el mismo trabajo las mujeres cobren menos que los hombres, sino prohibir que haya más hombres que tengan una categoría superior a la de las mujeres.
Llama la atención esta sentencia porque es una de las primeras veces que la llamada “perspectiva de género” pasa del plano político y las grandes declaraciones a la instancia judicial.
La sentencia de primera instancia declara que existe discriminación por razón de sexo, lo que vulnera el art. 14 de la Constitución Española. La jueza declara el injusto proceder de la empresa demandada no sólo por la existencia de desigualdad salarial entre hombres y mujeres con el mismo trabajo sino porque, además, hay más hombres que tienen una categoría laboral superior a la de las mujeres. Esto constituiría una discriminación salarial indirecta pues al utilizar unos criterios de contratación discriminatorio y machista, otorga mejores puestos a los hombres y, por ende, mejores salarios.

http://asociacionamum.blogspot.com/2021/08/noticias-el-tsj-de-canarias-sobre.html

No Comments

Post A Comment