NUESTRA BECARIA

EMMA NARANJO SMIDT

2016-2017


Fijaros qué exitosa unión ha hecho Emma de su afición con su profesión: ha sido jugadora ¡campeona! y entrenadora de baloncesto. Ahora se dedica al periodismo deportivo y a la comunicación mientras sigue formándose.

Me llamo Emma Naranjo Smidt y fui una de las estudiantes becadas de la promoción 2016/2017. Desde entonces, me he graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA), algo que he compaginado con el baloncesto, una de mis grandes pasiones. No solo he conseguido superar con éxito mis estudios, también he logrado hacerlo en la pista, siendo dos veces campeona de Málaga con mi equipo Basket 4Life.

Recibir la beca AMUM fue un grandísimo apoyo en mis inicios universitarios. No solo supuso una enorme ayuda económica, también fue un reconocimiento a todos mis años de esfuerzo y constancia en el instituto IES Salduba.

Elegí estudiar Periodismo porque desde pequeña he sido una auténtica apasionada del deporte. Siempre he tenido claro que quería trabajar cubriendo todo lo deportivo que ocurría a mi alrededor, especialmente en baloncesto, del que he sido jugadora, entrenadora y aficionada. Gracias a ello, he cumplido con creces mi sueño trabajando en la redacción de La Opinión de Málaga y, actualmente, llevándole la comunicación a tres clubes malagueños.

Soy una persona comprometida, trabajadora, empática, entusiasta y con ganas de seguir aprendiendo. Ese es el motivo por el que sigo reciclándome, este año con el máster de Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Este empujón a superarme a mí misma conseguí verlo gracias a un grupo de mujeres maravillosas que un día me dijo que podía lograr todo lo que quisiera. Gracias, AMUM, por darme esa confianza en mí y por apostar por mis sueños.