OPINION

 

PATRICE WELLESLEY-COLE REVELA LO QUE LA GWI HACE POR LAS MUJERES

Al celebrar nuestro 105 aniversario el 11 de julio de 2024, me siento honrada de dirigir una organización dedicada a empoderar a las mujeres a través de la educación y el aprendizaje permanente.

Graduate Women International (GWI) fue fundada en Londres tras la Primera Guerra Mundial por las educadoras Rose Sidgwick, Caroline Spurgeon y Virginia Gildersleeve, y promueve la amistad, el entendimiento y la defensa de los derechos de la mujer en todo el mundo.

En la actualidad, la organización cuenta con unas 50 afiliadas de mujeres licenciadas en todo el mundo, incluida la Federación Británica de Mujeres Licenciadas (BFWG).

GWI sigue prosperando para garantizar que nuestra misión se lleve a cabo con eficacia.

Me apoyan en este esfuerzo Stacy Dry Lara (EE.UU.), directora ejecutiva con sede en Ginebra, la tesorera, Sudha Srivastava (Inglaterra) y cinco vicepresidentas: Ujwala Shinde (Legal y Gobernanza, India), Mildred Asmah (Proyectos, Ghana), Dr Meere Bondre (Afiliación, India), Dr Shirley Gillett (Educación, Nueva Zelanda) y Shaila Rao Mistry (Promoción, EE.UU.).

Marie Stopes, pionera de la planificación familiar y reformadora social, fue miembro de la GWI durante muchos años a través de su suscripción a la BFWG. De 1909 a 1916 vivió en Well Walk, Belsize Park, donde la Heath and Hampstead Society colocó una placa conmemorativa.

Con una membresía diversa de 9.000 miembros en todos los continentes, nuestro trabajo en favor de la igualdad incluye nuestra estrategia anual de promoción internacional a través de cosas como comunicados de prensa, campañas en los medios sociales, seminarios web y kits de herramientas que cubren temas críticos que son barreras para la educación.

Programas como Teachers for Rural Futures en Uganda, Bina Roy Partners in Development y el Fondo Hegg Hoffet para mujeres desplazadas ejemplifican nuestro impacto.

 

Además, nuestra Red de Miembros Jóvenes, dirigida por Sudha Srivastava, Presidenta de YMN y Tesorera de GWI, sigue creciendo.

En 2023, me dirigí virtualmente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre educación digital. Más recientemente, hice dos presentaciones en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer con actos paralelos sobre la menopausia, a los que asistieron tres parlamentarios británicos, y sobre el uso de la tecnología para acelerar la igualdad y prevenir la pobreza.El Fondo Benéfico de la Federación Británica para Mujeres Graduadas es uno de los mayores proveedores británicos de becas de posgrado.

Me enorgullece haber sido presidenta nacional de la Federación Británica de 2017 a 2020 y también fui fideicomisaria de la organización benéfica.

Como actual presidenta de Hampstead Rotary, he aparecido en el Ham&High en relación con Hampstead Heath y el servicio de amistad de Age UK Camden.

El año pasado, junto con mis compañeros de la campaña de accesibilidad Loos for Haringey, me dirigí al Consejo de Haringey, obtuve el apoyo de los concejales y me fotografiaron con la delegación en el periódico.

– Considere la posibilidad de apoyar a GWI: graduatewomen.org/pay/

Patrice Wellesley-Cole es la presidenta (2023-2025) de Graduate Women International (GWI), antes Federación Internacional de Mujeres Universitarias (FIMU).